martes, 20 de diciembre de 2011

Trail Solidario


Me ha encantado la iniciativa que han tenido los amigos de Tenerife Trail, organizar un Trail Solidario el 24 de Diciembre cuya inscripción será un juguete destinado a los niños más desfavorecidos.


En un deporte como este, ya con muy buen royo, el conseguir juntar a una buena cantidad de gente, sin una carrera de por medio y con un objetivo tan bonito me parece estupendo.

Por mi parte FELICIDADES a Tenerife Trail y nos vemos el sábado 24 de Diciembre.

En este enlace pueden ver toda la información del Trail Solidario del año pasado.

lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Dónde está el límite?

La semana pasada terminé este libro de Josef Ajram. Narra la historia de este peculiar broker y deportista. Más que una historia es el como la vida le ha llevado a ser la mediática persona en la que se ha convertido.

Me gusta mucho la parte en la que se "justifica" y explica el porqué es criticado por deportistas de alto nivel.

Personalmente creo que este peculiar personaje se ha ganado a pulso estar donde está en lo que al deporte se refiere (no quiero decir con ello que no se haya ganado su vida como broker jeje). Si uno mira el currículum deportivo de Josef Ajram no verá grandes premios, ni muchos primeros puestos en grandes pruebas. Lo que si verá es toda una vida deportiva dedicada a superar grandes retos personales, locuras como el epic five y proyectos cercanos como "7 Días 7 Islas 7 Ironmans".

Estos retos han gustado a diversos sponsors que le han y le están ayudando a llevarlos a cabo. Mi opinión es que a otro tipo de atletas, más preocupados (normal) por resultados deportivos, les cuesta más conseguir sponsors. Pero chico, es como si vas con tu novia, miras a una chica despampanante y tu novia te dice "es que claro, mira como va, súper maquillada, taconazos,...", a lo cual tú le respondes "pues chica, haz tú lo mismo" jaja.

En serio, es una pequeña broma algo machista, pero en el fondo lo que quiero decir es, que si esto a Josef le funciona pues genial. Si yo viera esto y fuera un crack del deporte ya me inventaría un reto como intentar subir al Teide 365 veces en 365 días en una bicicleta sin cambios, yo que sé, seguro que a alguien le gusta y me patrocina.

En definitiva, un libro pasable para el que quiera conocer un poco más a este deportista. Por cierto, ayer lo entrevistaron en Salvados y explicó el tema de la crisis de una manera muy sencilla (comparando los mercados con una lonja de pescado jaja) que me gustó bastante.


martes, 13 de diciembre de 2011

CORRER O MORIR

El otro día me regalaron este libro de Kilian Jornet y ayer acabé su lectura. En líneas generales cuenta los mayores retos a los que se ha enfrentado este gran deportista en lo que al trail se refiere. 

Uno entiende algo de este fuera de serie cuando lee sus vivencias siendo un niño, pensar que a los 5 años ya había coronado algunos 3000, a los 10 años realizó la travesía de los Pirineos,... ¡extraordinario!

Realmente es un libro recomendado para cualquier amante del deporte de montaña y, sobre todo, el trail.


Anoche empecé a leer ¿Dónde está el límite? de Josef Ajram. Es un libro corto, no creo que tarde mucho, en cuanto lo acabe les cuento.

En principio apunta a ser, igualmente, un libro de las vivencias vividas por este amante de los retos y "gurú" de las finanzas, y el camino que le ha llevado a ser la persona mediática en la que se ha convertido.


lunes, 12 de diciembre de 2011

K42 Anaga: Buffff.

Suena el despertador a las 6:00, me levanto como un tiro, compota de fruta, reviso el material que había dejado listo la noche anterior, saco al perro, me visto, besito a las chicas, recojo a Rubén cerca de su casa y llegamos a la Plaza del Cristo. 

Fuerte ambientazo en la plaza !!! Encuentro a la peña de Vida Trail, saludos, nervios, risas,... en general muy buen royo y ganas de comenzar.

Arco de salida, pistoletazo y "palante" que queda un trecho. Primeras sensaciones muy buenas, me encuentro bien, el descenso del ritmo de entrenamiento en la última semana parece que ha dado sus frutos. Salgo ligero (más de lo que debiera) y empiezo a adelantar gente tranquilamente. Esto empezó a pasarme factura al acabar la pista de Los Dornajos (km 21) e inciar el descenso hacia Punta del Hidalgo. Es una bajada larga y algo técnica que se me hizo enterna. Fue el primer momento en el que me vi pensando en llamar a Rebeca, decirle que me trajera un bañador, vernos en la playa de la Punta, bañito, ropa seca y unos buenos calamares jaja. Todo esto porque después de esta bajada, en la que estaba sufriendo tanto, sabía que venía la subida a Chinamada. Pensando pensando llegué al avituallamiento de La Punta, casi sin darme cuenta rellené bidones, me largué medio sandwich, un gel y me vi en medio de la subida sin pensarlo, ya no había marcha atrás, ¡a darlo todo!

Realmente ese avituallamiento fue un antes y un después, hice una subida con cabeza, tranquilo y, sin sufrir mucho, llegué a Chinamada. Una vez pasado ese infierno no todo fue un jardín de rosas, ya mis piernas se mostraban doloridas y me costaba mucho mantener un ritmo constante. Mi cabeza ya sabía que llegar iba a llegar, mis piernas eran las que dictaban cuanto iba a tardar.

Cruz del Carmen, bajada, alguna cuesta más, un último achuchón, una curva y meta. Una sensación indescriptible la entrada por meta después de 6 horas y 38 minutos en los que se me pasó de todo por la cabeza. Un ambientazo en esa plaza alucinante, te llegas a sentir muy grande pasando por el arco de meta.

Como lección lo tengo claro, más paciencia. Son carreras largas, la carrera pone a cada uno en su sitio, hay que dosificar, guardar energía, ahorrar,... ya habrá tiempo de sacar la artillería. Esto no me vuelve a ocurrir.

En fin, muy contento, es mi primera carrera de tanta distancia, 44 kilómetros, se dice pronto y se tarda algo más en hacerla.

Muy contento con este último mes de entrenamiento, gracias a Darío que es un crack de entrenador y felicidades a toda la peña de Vida Trail que son un equipazo y así lo han demostrado, mucho máquina suelto en esa peña.

Ahora toca descansar un poco y empezar a pensar en próximos retos, en mejorar, en seguir adelante.