lunes, 25 de febrero de 2013

III Trail Arico. Una gran carrera

Ayer tocó correr el III Trail de Arico, carrera que no había podido hacer nunca. Llegamos relativamente temprano, con tiempo para un café y para un ¡Dios, fuerte pelete!, el termómetro marcaba 14 grados. Empiezan las primeras dudas, ¿llevo cortavientos y/o manguitos y/o nada que ya me calentaré...? jeje. Bueno, vamos a recoger el dorsal, tomar un café y lo pienso.

Foto by Marce
Menos mal que pasó un poco de tiempo, vimos que el ambiente se caldeaba y escuchando los comentarios de la gente en plan "esto luego es un fuego que lo flipas" tomé la decisión, a pelo y si paso frío aprieto jeje (fue la decisión correcta, menudo fuego se metió).

Línea de salida, un muy buen ambiente, muchos conocidos, saludos, abrazos y unos saltitos para calentar, un gel antes de comenzar y pistoletazo. Como siempre todo el mundo sale a fuego, yo sigo el ritmo apretando mucho no queriendo coger ningún tapón. Debo ser honesto, iba a la carrera con la idea de ir apretando pero sin forzar en ningún momento, quería disfrutar todo lo que pudiera. Tengo el medio Ironman de Santa Cruz en dos semanas y no quería machacar demasiado. No había mirado el perfil, pensaba que era la mitad p´arriba y la otra mitad p´abajo. No miré el Garmin en ningún momento.

Efectivamente, y en resumen, era un buen pedazo (casi 11 km) hacia arriba en la que apreté lo que pude. A dos kilómetros de llegar a la parte más alta de la carrera te tropiezas con un canal de agua que ofreció un gran respiro al poder uno refrescarse, todos los que estaban cerca mía no dudaron en darse una buena mojada. Las vistas en la cumbre espectaculares. El principio de la bajada es una serie de toboganes sube y baja muy muy bonitos. Luego se pasa por el barranco donde está la zona de escalada y llegada a meta con muy buenas vibraciones.


Una carrera que me sorprendió muchísimo, no esperaba que fuera tan bonita la verdad. Una organización muy buena y el ambiente increíble. De verdad una carrera muy muy recomendable.

Al final puesto 72 de la general con un tiempo de 2:38:26, lo más importante, que disfruté como un enano.


Gracias a Marce por los ánimos y esa galería de fotos.

jueves, 21 de febrero de 2013

Dónde llevamos el bidón en la bicicleta ???

La verdad es que, en el mundo del triatlón, y sobre todo, en la parte ciclista, vale mucho aquello de "cada maestrillo tiene su librillo".

Porque las bicicletas específicas de triatlón más o menos están cortadas todas por la misma tijera, a día de hoy naturalmente, mañana a ver que sale. Pero las bicis de carreteras modificadas son cada una de su padre y de su madre.

Una vez "retocada" la aerodinámica de la mía empiezo a ver otras cosas en otras bicicletas, como pueden ser los diferentes tipos de bidones para hidratar y los diferentes sitios donde colocarlos y el porqué. A mi me gustan que las cosas queden bonitas, pero necesito también saber si sólo se coloca por estética o por alguna otra razón.

Buscando he encontrado este post muy currado de Alejandro Martínez explicando todo esto. Cada cual luego que haga con su bici lo que estime oportuno.


martes, 19 de febrero de 2013

Entrenar en casa... buffff

Uno de los grandes alicientes cuando te preparas para una carrera de muchos kilómetros son los entrenamientos, pero claro, aquellos entrenamientos que llenan y gratifican. No voy a decir que SIEMPRE me apetece entrenar, pero SIEMPRE busco una motivación y no salgo de casa sin ganas.

Por ello me gusta tanto la montaña, siempre tienes una motivación visual. Otra motivación son los entrenamientos cruzados, pillar la bici de carretera, de montaña, nadar en mar abierto,... Ahora le estoy dando mucho a cargar con el gps, en el que previamente he descargado tracks para investigar y me doy a la "aventura" (en una islita tampoco es tanto jaja).

Por eso cuando veo vídeos de gente que se prepara Indoor para pruebas como un Ironman lo flipo en colores. Aquí les dejo una muestra, yo así ni loco. Ya me cuesta hacer un entrenamiento de ida y vuelta o vueltas en un circuito como para estar entrenando encerrado en una habitación, buffff.



jueves, 14 de febrero de 2013

Las dichosas llaves del coche !!!

No sé ni cuantas veces he ido a entrenar y no sé donde meter las dichosas llaves del coche. Sobre todo cuando voy a hacer kite o a nadar. Con el factor añadido que ya, todas las llaves de los coches, son eléctricas, por lo que, las lleves donde las lleves, procura que no se mojen con el agua de lluvia o el mismo sudor.

Pues mira tú por donde, yo soy una persona que siempre está fijándose en las soluciones de los demás para cualquier tipo de problema y muchas veces saco ideas como esta. Entrenando con un compañero le vi este tipo de llave que pongo en la foto, hecha de un plástico duro, no pesa nada, abre la puerta perfectamente y en algunos coches hasta puede arrancar, lo cual es innecesario ya que la otra llave ya la escondes por dentro.

A mi me la hicieron en una cerrajería cerca de casa por 20 euros, pero vaya problema que me he quitado de tamaño, peso y portabilidad.


lunes, 11 de febrero de 2013

Circular Icod ¡por fin!

Pues después de unos meses mirando rutas en Wikiloc, investigando un poco y haciendo tramos, este sábado salí dispuesto a cerrar el círculo en Icod. Equipado para estar unas 5 horas (calculaba), gps en mano y rutas memorizadas cogí rumbo a la plaza de Icod.

Subida por la carrera Ycondentrail, llegamos a las antenas, algo de asfalto, preguntar a los lugareños y llegamos a la pista que nos comunica con el PR de la Vulcan Race. Bajada por el MKV de Garachico (PR TF 43), vuelta por el Guincho y ¡voilá! Lo tengo.


Perfil
Poco más de 4 horas, casi 32 km y algo más de 1500 m de desnivel positivo. Con la posibilidad de hacer algún bucle desde el PR con Chinyero, Arenas Negras, etc. En definitiva una muy buena zona para entrenar para la gente que viva en Icod, con mucho monte, senderos, pistas y mar (El Ghincho).




miércoles, 6 de febrero de 2013

Edición de video

Antes de lanzarme a por la cámara que puse en el post de ayer me he puesto a investigar un poco el tema de edición de video. Con una cámara cutre salchichera me he puesto a grabar algunas tomas haciendo el indio y con el perro, luego las he editado con el Camtasia Studio 8 y este es el resultado...


La calidad de la imagen evidentemente es una mierda birria, pero de lo que se trataba era ir viendo como era el tema de edición. Ahora toca probar con otros programas como el Sony Vegas que tiene muy buena pinta.

martes, 5 de febrero de 2013

Action Cam

Este post es un poco debido a la inquietud que vengo sintiendo últimamente por inmortalizar ciertos momentos de mi vida deportiva. Todavía recuerdo el primer día que estuve haciendo kitesurf y, desde mar adentro, con un sol que rajaba las piedras, veía el Teide nevado. De verdad que hay ciertos momentos y ciertas imágenes que uno desea poder transmitir de alguna forma.

Evidentemente cuando uno empieza a pensar en Action Cam la primera que se le viene a la cabeza es la GoPro, en sus últimas versiones Hero 3 White, Silver y Black edition. Con un precio entre 300 y 400 euros aproximadamente.

¿Qué pasa? A mi modo de ver GoPro se ha apropiado de un mercado que encontró vacío y que llenó con un gran producto, pero ahora empiezan a salirle competidores serios.

NILOX
Una de ellas es la Sony Action Cam, que tiene una pinta espectacular y un precio aproximado de 260 euros.

Y para mi, la que es la mejor opción, es la Nilox Foolish, con un precio de 200 euros aproximadamente.



Ahora es cuando puede venir cualquiera y decirme es que los frames de una, o la resolución de otra, o el ángulo,.... ejem ejem. Puede ser, no digo que no. Lo que digo es que en relación calidad/precio la NILOX tiene unas características que ninguna cámara de National Geographic tenían hace 15 años, y menudos documentales hacían los notas. El día que yo haga algo similar, sea capaz de grabarlo y editarlo, pensaré en comprar la tope gama jaja.

En Youtube pueden encontrar vídeos no oficiales (son los que valen) de cualquiera de ellas y que ofrecen unas imágenes espectaculares, tanto de unas como de otras. En cuanto la compre y la pruebe iré colgando cositas.