lunes, 26 de marzo de 2012

Media Maratón La Matanza de Acentejo ¡carrerón!

La serpiente de color

Fuerte carrera pude disfrutar ayer (25/03/12) en la Matanza de Acentejo. Contento por haber hecho mi primera carrera después de la lesión del tobillo y ver que pudo responder, después por el tiempo que hice, no me lo esperaba en absoluto, y encima llegué bastante fresco, por lo que me encuentro muy bien físicamente.



En general todo bien, una pena el ambiente tan seco que tenemos, hoy me he levantado con los ojos totalmente enrojecidos del polvo que se levantaba.

Como carrera destacar varias cosas. Como ya la había entrenado sabía de la existencia de un fuerte tapón a los 500 metros aproximadamente de la salida. Por ello salimos muy pegados a la primera línea (primera vez que lo hago) y a un ritmo infernal. El culpable de todo esto es Darío que se empeñó en arrastrarme durante toda la carrera jaja, y digo arrastrarme porque seguro que no hubiera ido tan rápido si no hubiera estado dándome caña todo el rato.

Creo que fue una carrera muy inteligente, "guardando" en las subidas y apretando mucho en los llanos. Llegamos a llanear a 4 mts/km, eso para mi en una carrera es impensable. En las bajadas iba con algo de cuidado pensando en el tobillo y no queriendo arriesgar mi paso por la Transvulcania el 12 de Mayo.

De verdad que no es mi filosofía de carrera, me explico, yo soy nuevo en esto, tengo 38 años y lo hago para disfrutar lo más posible. Mi meta es superarme a mi mismo e intentar cosas que jamás pensé que podría hacer. No me preocupa llegar el 100 o el 200 siempre y cuando yo mejore. Pero, debo decir, que cuando Darío me dijo "todavía nos levantamos a 30 más" pues ¡contra! moló, y cuando ya estábamos llegando y me hizo apretar para adelantar unos cuantos más, pues chico, sale un royo competitivo que, sin ser mi filosofía, reconozco que engancha. Verme en la segunda página de la clasificación me dejó impresionado jaja.

Las fotos las he tomado "prestadas" de la galería de Daniel Martín. Como siempre, gracias a toda la gente que está animando, sacando fotos, organizando,... se nota muchísimo.

Darío Dorta es el "culpable" de ese gran proyecto llamado Runspiral, ¡adelante!

#roadtotransvulcania

1 comentario:

  1. Me alegro mucho, si señor muy buen tiempo. Si que engancha lo de ver gente delante e intentar cogerla, siempre "de buen rollo", que no somos pro...
    Nos vemos en próxima...

    ResponderEliminar