miércoles, 4 de abril de 2012

Entrenamiento en El Teide

El otro día tuve el inmenso privilegio de hacer mi primer entrenamiento en el Teide. Nunca había subido a correr y tenía una inmensa curiosidad.


Hicimos el trayecto Parador - Pico Viejo y regreso al mismo sitio. Me pareció ¡ALUCINANTE! Por un lado los paisajes son escandalosamente bonitos, yo he estado muchas veces en el Teide, pero nunca de esta manera, los paisajes cambian mucho cuando te alejas de lo habitual, de la carretera y los miradores. Eso en lo turístico.

Cráter Pico Viejo
A nivel entrenamiento me pareció muy duro, intenso, extraño y gratificante. Hicimos 16,83 km en 3 h 40 mtos, con un desnivel acumulado algo más de 2200 metros. Hubo un momento en el que la falta de coordinanción que tenía entre piernas, brazos y cabeza me hicieron recordar "no tan viejas" noches laguneras jaja. El cambio de presión tan brusco, la falta de oxígeno y el esfuerzo a esa altura hacen que te agarres un colocón muy gracioso. Suerte que uno se para y, mientras escuchas (literalmente) el fuerte bombeo de tu corazón, la sensación va pasando.



A la vuelta nos equivocamos unos 800 mts de camino, ¡ojo! nada más que 800 mts, pues no veas como se paga el dar la vuelta y regresar al camino. Parece mentira el desnivel que pierdes en 800 metros y lo que cuesta recuperarte de patas y de cabeza.

En fin, espero repetir en breve, es un gran entrenamiento, vale muchísimo la pena. Por cierto, el cráter de Pico Viejo es una pasada !!!

4 comentarios:

  1. que envidia, es algo que tengo pendiente, mándame el track o pon el enlace...

    ResponderEliminar
  2. que wapo en esa misma semana te di dos cueradas!!!! kjakjakjakjaka

    ResponderEliminar
  3. Aquí te dejo el link de la actividad Domingo. Fíjate en la equivocación que tuvimos, lo mejor es que cuando llegues arriba le des al gps para que te devuelva al comienzo.
    De verdad vale la pena.

    http://connect.garmin.com/activity/162631053

    ResponderEliminar