miércoles, 20 de junio de 2012

Resacado de la Transvulcania y ¡a Peñalara!

Transvulcania 2012
Pues ni más ni menos, todavía resacado de la Transvulcania, mi primera ultra, y este sábado (un mes y medio después) ya voy a intentar darlo todo en el Gran Trail de Peñalara, en su modalidad de 80 km.

Realmente me costó unas tres semanas después de La Palma el empezar a ver que cogía ritmo de nuevo, me sentía muy vacío y realmente vi peligrar llegar en condiciones a Peñalara. En fin, parece que no voy mal del todo. Este mes y medio he tenido buenos entrenamientos, destacar uno en el Teide con algunos miembros de Tenerife Trail. Se juntó la dureza de entrenar en el Teide con una muy buena compañía y un buen intercambio de experiencias. Cuanto más hablo con gente de este mundillo más chiquito me siento, ¡cómo van algunos de fuertes!

En estos últimos entrenamientos hemos sacrificado volumen y hemos aumentado intensidad para ganar velocidad. Realmente me encuentro bien (dentro de mis límites, claro), ya no tengo esos nervios de mi primera ultra, sé que puedo acabarla y, mientras no ocurra nada, intentaré disfrutarla muchísimo.

Es una carrera con unos números muy parecidos a la Transvulcania, son 80 kilómetros y 8000 m de desnivel acumulado. La forma del perfil cambia un poco, parece que el desnivel está algo más repartido, salvo en los primeros 8 kilómetros que tenemos 1000 m de desnivel positivo ¡yeah! Mi primer reto, como ya he dicho, va a ser acabarla, e intentaré bajar el tiempo de la Transvulcania si el cuerpo me responde un poquito jeje.

He estado probando la aplicación Latitude de google en el móvil y va de narices. Voy a llevar el móvil encendido con todas las aplicaciones apagadas menos esa, por el tema de batería. Colgaré el mapa en el blog y el que quiera podrá seguir la carrera on-line.

Bueno, prometo crónica a mi vuelta.

#adarlotodo

2 comentarios: