Era un triatlón en distancia olímpica, es decir, 1,5 km natación, 40 km bicicleta y 10 km carrera. Nunca me había enfrentado a esta distancia y, aunque sabía que era perfectamente capaz de acabarlo, no sabía muy bien como dosificar los esfuerzos.

A la carrera. Me metí en el agua muy muy reservón, ese fue mi primer error. Llegué al sector de bicicleta muy atrás, no pude pillar grupo al que acoplarme y perdí mucho mucho tiempo. A ello hay que sumarle que la bicicleta no es, para nada, mi fuerte. Menos mal que pude llegar al sector de carrera relativamente fresco y me levanté un montón de gente corriendo.
Conclusiones:
1) Tengo que entrenar mucho mucho la bicicleta y, sobre todo, con gente que tire de mi y pueda aprender de ellos.
2) La próxima vez me reviento en la natación, hay que salir muy alante y pillar un buen grupo.
3) Odio el drafting (ir a rueda). Para mi esto es un deporte individual ¿no? En la clasificación no sales como equipo ¿verdad? opino que el drafting no es justo para nada.
4) Necesito mucha más experiencia en triatlones, es una lástima que en Tenerife no haya más y más lástima es que no haya distancias largas tipo medio Ironman o Ironman.
Por cierto, la organización un 9. Sólo le vi dos fallitos, las bicis estaban demasiado encajadas unas al lado de otras y faltó algo de agua en el sector de carrera. De resto todo estuvo genial.
La foto la tomé prestada del blog de David Lorenzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario