jueves, 20 de septiembre de 2012

Runspiral... Golpe dado!!!

La verdad que no sé ni como empezar a escribir esta entrada y tampoco quiero saturar con demasiada información.

En resumen, a nivel técnico puedo decir que el lunes 17 de septiembre finalizó Runspiral 2012. Un recorrido en espiral por toda la isla de Tenerife que culminó en el pico del Teide, 280 km, un montón de miles de metros de desnivel (no recuerdo bien jeje) y 3 días con sus noches sin dormir, Non Stop. Comenzó el viernes 14 de septiembre y finalizó el lunes entre las 9:30 y 10 de la mañana.

Yo tuve la suerte, el privilegio y el placer de poder acompañar a mi amigo Darío Dorta en el primer tramo (Santa Cruz - La Laguna) y el último tramo (Realejos - Pico Teide).

El que está flipando detrás soy yo
No voy a extenderme hablando de la magnitud del reto, creo que cualquiera puede hacerse una idea lo que significa hacer esa cantidad de kilómetros sin dormir y no desfallecer, sobran las palabras. Darío, para mi, ha realizado una gesta memorable, como deportista y como ser humano. Su capacidad de sacrificio, de superación y de "por mis cojones" está fuera de cualquier duda. De su hazaña creo que no hay ninguna duda.



Quisiera destacar la capacidad que ha tenido Darío de transmitir y de hacer partícipe de este proyecto a muchísima gente. Primero convirtiendo el reto el un proyecto solidario en la ayuda contra el cáncer. Segundo convenciendo (sin convencer...) a mucha gente, entre las que me incluyo, que este reto era nuestro, que al Teide llegábamos todos.

Y vaya si lo consiguió. Cualquiera que haya visto las imágenes se habrá dado cuenta del equipo humano que había a su alrededor en cada momento, les puedo asegurar que TODOS estábamos implicados porque era nuestro proyecto y que Darío culminara era el logro de cada uno de nosotros. Haber conseguido esta implicación de tanta gente me parece muy muy GRANDE.

De verdad, doy gracias por haber podido participar en toda esta bendita locura. Mi recuerdo llegando al teleférico y ver a toda esa gente esperando será imborrable. Faltó mucha gente llegando a cumbre (era un número limitado), pero de verdad, allí estuvieron todos.

Grande Darío, Grande Runspiral y Grande VidaTrail.



1 comentario: