martes, 14 de mayo de 2013

La cara B del Trail

Desde pequeño siempre he practicado deporte, skate y surf sobre todo. Cuando llegué al mundo del trail nunca había pensado en competir en nada, ¿para qué? la competición está pensada para ganar, y ¿yo a dónde voy?

Pero mi concepto cambió. Descubrí que existía un mundo donde cabían todos, desde los profesionales hasta el corredor más popular. Donde había compañerismo, respeto hacia todos los corredores. Actitudes como la del atleta Iván Fernández en el cross de Burlada engrandecen este deporte. Artículos como el publicado en El Día el 13 de Mayo reflejan lo que me gusta de este deporte.

Pero hay que ser realista, yo no soy ningún panoli que haya nacido ayer. Es un deporte y hay rivalidades, es lógico, pero me gustaba pensar que eran limpias, rozando lo épico y lo heróico.

Para bien o para mal (más bien para mal) he llegado a poder saborear la cara B de este deporte. El lado en el que hay un negocio lucrativo en las carreras. La parte donde hay alegría cuando a otros les salen las cosas mal. El espacio donde hay una verdad absoluta y el resto no tiene ni pajolera idea. Donde la individualidad y el protagonismo pisotean al grupo, a la colectividad. Una atmósfera tóxica que no deja respirar.

Inmerso en esa cara B, sin quererlo, he tenido ganas de dejar esto, ponerte una camisa u otra significada que te miraran de una u otra manera por representar un grupo o una idea (que muchas veces no compartía).

Pero ¡zape! Como mi perro cuando sale del agua y se sacude para quitársela de encima, así he tenido que hacer. He vuelto a la cara A del Trail y del deporte en general. Me gusta pensar por mi mismo, me gustar compartir con quien quiera, me gusta rodearme de gente que sume y aporte sean del grupo que sean. Siempre me alegraré de los logros de los demás y me dolerán los fracasos ajenos. Yo no compito contra nadie, mi único reto es superarme a mi mismo.

En la vida a veces nos vamos lastrando sin darnos cuenta de cosas que, a parte de ser totalmente prescindibles, nos frenan como personas. Por eso a veces es bueno sacudirse y quitarse todo lo que nos frena.

De vuelta al BUEN ROLLO.

#ProyectoTrail

11 comentarios:

  1. Sin saber muy bien a qué o a quién te refieres, desde mi humildad, creo que es lo mejor que has podido hacer: salir de ese nefasto sitio y situarte en el que de verdad importa.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es seguir la senda más sana, amable y divertida de este deporte.

      Gracias

      Eliminar
  2. Todos compartimos ese reto: superarnos a nosotros mismos. El que no lo hace no merece entrar en el grupo llamado "corredores populares"
    A seguir disfrutando de correr y de las montañas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se pierde el norte y los objetivos se confunden es cuando empieza el mal rollo.

      Estoy contigo, a disfrutar!

      Eliminar
  3. Como siempre he dicho, si no es para estar mejor para que estar...
    Que viva el buen rollo...y a descalzar la mente....
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Domingo, esa puntita de descalzar mola jaja.

      Eliminar
  4. Explicito y clarito: zapeeeeeeeeeee gato!!!!!!!! me alegro de haber recuperado a un gran tipo como tú. Sé de lo que hablas y lo comparto enormemente, todo mi apoyo D. Edu.
    Un besako

    ResponderEliminar
  5. Chapo, desde la primera a la última palabra, a disfrutar. No te conozco, pero me parece genial tu forma de entender este deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, es agradable que la gente comparta tu manera de pensar.

      Eliminar
  6. Que quieres que te diga, no es la primera vez que escucho una historia muy parecida a esa, de boca de buenos amigos míos, y viendo "el andar de la perrita" supongo que tampoco será la última.
    Felicidades de nuevo por el carrerón que te mandaste en La Palma, y a ver si coincidimos de nuevo en algún entreno de fin de semana. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Las cosas con buen rollo,,,,,,SABEN MEJOR!!!! #proyectotrail ;-)

    ResponderEliminar