viernes, 9 de agosto de 2013

Juegan con nuestro miedo

Parecía que el tema de las federaciones estaba zanjado en mi cabeza, pero volvió a salir en una conversación ayer y de verdad que es un tema que me no me gusta nada, al menos en como se lo plantea mucha gente.

El argumento final para federarte de la mayoría (con los que yo trato) es el siguiente: "si te pasa algo no te lo cubre el seguro y tienes que pagar un pastón en rescate, médicos, rehabilitación, etc etc".

Y es que es el mismo miedo con el que nos empiezan a decir ahora que nos van a bajar el 10% de nuestro sueldo, a los que tenemos la suerte de tener trabajo, claro. ¿Dónde vamos a parar?

Resulta que yo practicando un deporte, tengo un accidente y por no estar federado tengo mil problemas, pero si voy a correr delante de un toro en los San Fermines y me cornean, o tengo un coma etílico en carnavales, o me peleo en la puerta de una discoteca, o.... no pasa nada, vas a urgencias y listo. Tampoco pasa nada con todo el dinero que se gasta en seguridad en los estadios de fútbol en cada partido, te guste o no te guste el fútbol, vayas o no vayas. Y así podríamos nombrar mil cosas más.

Seguirán alimentando nuestro miedo y, gente como yo, que practica varios deportes tendrá que gastarse una cantidad indeterminada en federarnos o correr en los San Fermines medio borracho maltratando a unos animales que si te caes y te llevan al puesto médico está todo asegurado por el bien de las fiestas del pueblo.

¡Ojo! En ningún momento quiero decir que no haya que federarse, lo que si me molesta son los motivos que nos inculcan a los corredores populares para hacerlo, esto lo viví hace muuuuchos años con la Federación Canaria de Surf, al final es meter miedo para ganar dinero.

1 comentario:

  1. Qué gran verdad. Se puede decir más alto pero no más claro. Aunque de todas maneras y si profundizamos un poco más en el asunto, lo lamentable es que las federaciones son las "cabezas visibles" de todo el tinglado. Detrás de ellas están las aseguradoras (grandes beneficiadas, supongo), y los despreciables gobernantes (municipales, regionales, autonómicos y nacionales) que de todo quieren sacar tajada a base de impuestos.
    En fin, de un país de pandereta, vino y toros como este en el que vivimos, y de una sociedad obtusa como la nuestra, no se puede esperar más...

    Salud!

    ResponderEliminar