martes, 26 de marzo de 2013

Tenerife Bluetrail 2013, se va puliendo la cosa

¡Mi madre! Pues parece que ya está en marcha la Bluetrail 2013 con todos sus perfiles, desde la Trail Adaptada, Media Trail, Trail y Ultratrail.

Este año tiene como cambios significativos el subir casi al pico del Teide y la llegada al Puerto de La Cruz. Sin desmerecer el fiestón que había montado el año pasado en Pinolere (desgraciadamente ensombrecido por la desgracia ocurrida) la llegada al Puerto de La Cruz, ciudad turística del Norte de la Isla, creo que va a dar un colorido y ambiente espectacular.

También hay que destacar la longitud que este año suma 101,6 km, lo cual llama mucho la atención a todos aquellos que, como yo, nunca hayan pasado los 100 km. El desnivel acumulado, superando los 11.000 m, es para empezar a sufrir desde ya y sólo con pensarlo jaja.

Mi única crítica al planteamiento inicial es ese tramo Montaña Blanca - La Rambleta - Montaña Blanca. Un recorrido en el que la gente se cruce subiendo y bajando es, como poco, peligroso. Me consta que desde la organización se ha intentado solventar en todo lo posible este "problema", así que lo único que queda es tener cuidado y respeto de todos los corredores hacia los demás.

A medida que la carrera se vaya afianzando en el tiempo y los políticos de "turno" comprendan la repercusión mediática y publicidad gratuita que dan eventos de este tipo, las cosas se irán puliendo y mejorando, los permisos serán menos complicados y las facilidades mayores.

Este año no sé si estaré apoyando la prueba desde dentro o como corredor. De cualquiera de las formas siempre apoyaré cualquier carrera que se haga en mi Isla para que se aposente y se convierta en un referente al mayor nivel que se pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario