lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Dónde está el límite?

La semana pasada terminé este libro de Josef Ajram. Narra la historia de este peculiar broker y deportista. Más que una historia es el como la vida le ha llevado a ser la mediática persona en la que se ha convertido.

Me gusta mucho la parte en la que se "justifica" y explica el porqué es criticado por deportistas de alto nivel.

Personalmente creo que este peculiar personaje se ha ganado a pulso estar donde está en lo que al deporte se refiere (no quiero decir con ello que no se haya ganado su vida como broker jeje). Si uno mira el currículum deportivo de Josef Ajram no verá grandes premios, ni muchos primeros puestos en grandes pruebas. Lo que si verá es toda una vida deportiva dedicada a superar grandes retos personales, locuras como el epic five y proyectos cercanos como "7 Días 7 Islas 7 Ironmans".

Estos retos han gustado a diversos sponsors que le han y le están ayudando a llevarlos a cabo. Mi opinión es que a otro tipo de atletas, más preocupados (normal) por resultados deportivos, les cuesta más conseguir sponsors. Pero chico, es como si vas con tu novia, miras a una chica despampanante y tu novia te dice "es que claro, mira como va, súper maquillada, taconazos,...", a lo cual tú le respondes "pues chica, haz tú lo mismo" jaja.

En serio, es una pequeña broma algo machista, pero en el fondo lo que quiero decir es, que si esto a Josef le funciona pues genial. Si yo viera esto y fuera un crack del deporte ya me inventaría un reto como intentar subir al Teide 365 veces en 365 días en una bicicleta sin cambios, yo que sé, seguro que a alguien le gusta y me patrocina.

En definitiva, un libro pasable para el que quiera conocer un poco más a este deportista. Por cierto, ayer lo entrevistaron en Salvados y explicó el tema de la crisis de una manera muy sencilla (comparando los mercados con una lonja de pescado jaja) que me gustó bastante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario