miércoles, 2 de enero de 2013

Convertir bici de carretera en bici de triatlón part. II

Debo decir que la saga termina aquí, se me hacía muy larga una trilogía, así que, por ahora, creo que he dado en el clavo.



Después de la investigación seguida en el post 1, de leer mucho y preguntar más ya he llegado a una solución que me tiene muy contento, tanto a nivel técnico como económico.




Buscando la posición aerodinámica he cambiado la tija de la bicicleta por una recta, ganando unos centímetros (3) y la potencia del manillar también la he acortado. Todo eso, subido a un rodillo y en manos de un profesional, como los que se encuentran en Tri-ciclos, que me han regulado todo a la perfección buscando la postura idónea, han dado con un resultado más que óptimo.


Ahora queda que el piloto mejore su técnica bastante (jeje) y rodar mucho.

Y lo de mejorar la técnica lo digo muy en serio, a veces nos empeñamos mucho en rodar, rodar y rodar. Creo que "perdiendo" el tiempo en mejorar la técnica se gana muchísimo.

1 comentario:

  1. Hola, felicitarte primero por este blog tan útil para gente "globera" como yo. Y una duda. ¿ cómo se mejora la técnica en bici? .Muchas gracias y saludos.

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