lunes, 25 de febrero de 2013

III Trail Arico. Una gran carrera

Ayer tocó correr el III Trail de Arico, carrera que no había podido hacer nunca. Llegamos relativamente temprano, con tiempo para un café y para un ¡Dios, fuerte pelete!, el termómetro marcaba 14 grados. Empiezan las primeras dudas, ¿llevo cortavientos y/o manguitos y/o nada que ya me calentaré...? jeje. Bueno, vamos a recoger el dorsal, tomar un café y lo pienso.

Foto by Marce
Menos mal que pasó un poco de tiempo, vimos que el ambiente se caldeaba y escuchando los comentarios de la gente en plan "esto luego es un fuego que lo flipas" tomé la decisión, a pelo y si paso frío aprieto jeje (fue la decisión correcta, menudo fuego se metió).

Línea de salida, un muy buen ambiente, muchos conocidos, saludos, abrazos y unos saltitos para calentar, un gel antes de comenzar y pistoletazo. Como siempre todo el mundo sale a fuego, yo sigo el ritmo apretando mucho no queriendo coger ningún tapón. Debo ser honesto, iba a la carrera con la idea de ir apretando pero sin forzar en ningún momento, quería disfrutar todo lo que pudiera. Tengo el medio Ironman de Santa Cruz en dos semanas y no quería machacar demasiado. No había mirado el perfil, pensaba que era la mitad p´arriba y la otra mitad p´abajo. No miré el Garmin en ningún momento.

Efectivamente, y en resumen, era un buen pedazo (casi 11 km) hacia arriba en la que apreté lo que pude. A dos kilómetros de llegar a la parte más alta de la carrera te tropiezas con un canal de agua que ofreció un gran respiro al poder uno refrescarse, todos los que estaban cerca mía no dudaron en darse una buena mojada. Las vistas en la cumbre espectaculares. El principio de la bajada es una serie de toboganes sube y baja muy muy bonitos. Luego se pasa por el barranco donde está la zona de escalada y llegada a meta con muy buenas vibraciones.


Una carrera que me sorprendió muchísimo, no esperaba que fuera tan bonita la verdad. Una organización muy buena y el ambiente increíble. De verdad una carrera muy muy recomendable.

Al final puesto 72 de la general con un tiempo de 2:38:26, lo más importante, que disfruté como un enano.


Gracias a Marce por los ánimos y esa galería de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario