martes, 14 de mayo de 2013

Mis PROTAGONISTAS de la Transvulcania 2013

Algunos de los protagonistas de mi Transvulcania aparecen antes, otros durante y muchos se encuentran antes y durante la Transvulcania. Habrá los que perduren jaja.

Evidentemente sobra decir que los más importantes son Rebeca, Nerea y, en estos momentos, ese garbancito que viene en camino para cerrar el círculo.

El equipo A
Más o menos en Navidad fue cuando el amigo Carlos me dijo que se había propuesto hacer la Transvulcania, la ultra, no podía ser de otra manera jaja. Él me propuso que le echara una mano y yo acepté encantado. Mis pobres conocimientos en el tema iban a intentar ayudarlo un poco, entre eso, entrenar con él los martes y los jueves, su fuerza de voluntad y su cabeza fuimos consiguiendo que dejara de jadear a los 5 minutos, para hacerlo a los 10, luego a los 15,... hasta poder entrenar dos horas casi teniendo una conversación. Yo "sacrifiqué" un poco entrenar rápido esos días para conseguir bajarle las pulsaciones, y vaya si lo consiguió. El verlo como finisher de la Transvulcania me produce una gran satisfacción.

A otro que debo nombrar es la cruz de una carrera. Hasta casi el último momento quiso ir a correr a sabiendas de la lesión que llevaba arrastrando ya mucho tiempo. Para mi tomó la mejor decisión, en un momento que está viendo la luz al final del túnel creo que arriesgaba demasiado al participar. Encima tenía que aguantarme a mi diciéndole lo que iba a entrenar, como iban las cosas, como no iban jaja. Pero debo decir que Rubén, sin saberlo, me empujó a un montón de entrenamientos. Sobre todo cuando estaba dudando si hacer el Metra solo, 51 km y 3618+, entrenamiento que necesitaba hacer y él me empujó.

El compañero Marce fue también partícipe de un entreno conjunto y, sobre todo, estábamos muy en contacto hablando de los entrenamientos, de una lesión que venía arrastrando. Como no, Juani estaba presente en mis oraciones también jaja.

Mi pequeña Transvulcanera
Hubo algunos entrenos compartidos con algunos miembros de Tenerife Trail, con Sara en el Médano y alguno se me quedará por el camino (no se enfaden si no los nombro).

A La Palma partimos un buen equipo, Sara, Rubén, Carmen, Arne, Rebeca, Nerea, Garbancito y yo. Todos jugaron un papel importante. Sara completó la media maratón como una campeona. Arne estuvo de conductor de un lado a otro. Carmen, este año no pudo ser, a lo mejor (sólo a lo mejor) hay que entrenar un poquito más, Rubén está en camino de su segunda ultra, y nosotros (Rebeca, Nerea, garbanzo y yo) también estamos con alguno que otro reto en la cabeza, somos un pack.

Durante la carrera hubo muchos y buenos encuentros, en mi post anterior los tengo reflejados. Si quiero volver a nombrar al compi Damián, con el que compartí experiencias antes de la carrera y lo vi pasar como un meteorito al lado mío. Gran persona y mejor carrera, te lo mereces amigo!!!

No quiero acabar esta entrada sin nombrar a la Organización de la Transvulcania. A mi todo me pareció perfecto, desde la recogida de dorsales, hasta el último avituallamiento. En cada rincón encontraba una sonrisa y alguien que estaba dispuesto a darte todo lo que quisieras, yo creo que si llego a pedir un cubata me lo buscan jaja. De verdad, PERFECTO.

Y gracias, mil gracias a todos los familiares, amigos y conocidos de los participantes, a los vecinos de  LA PALMA y a todas las personas que estaban en cualquier punto del recorrido con sombrillas, bocadillos, con una manguera refrescando, que no paraban de animar, de vitorear, de gritar "si se puede", gracias a TODOS.

De verdad, que nadie se sienta ofendido si no lo nombro, desde el primer corredor hasta el último son GRANDES.

#ProyectoTrail


1 comentario:

  1. Mil gracias de nuevo Edu...eres en gran tipo...un besazo y abrazos a la family y al "garbancito"

    ResponderEliminar