viernes, 27 de septiembre de 2013

Suunto Ambit 2 y Suunto Ambit 2S

Poco puedo contar del Suunto Ambit 2 y 2S que no puedan encontrar en google como he hecho yo, ya que no lo tengo y no puedo dar mi experiencia.

Lo que les puedo contar es lo que busco en un reloj que me acompañe en mis entrenamientos, carreras y "aventuras" y lo que también puedo hacer es "linkear" la mejor información de este pedazo de cacharro que he ido encontrando.


Lo que busco en un reloj se puede resumir en lo que hemos realizado (Marce y yo) este pasado fin de semana, el reto Faro a Faro en Tenerife, casi 150 km y 31 horas 35 minutos y 59 segundos, recorriendo la isla para unir los extremos más alejados y pasando por el pico del Teide. Pero ese no es todo el tiempo invertido en el proyecto. Esta aventura comienza hace meses preparando cada uno de los tracks, es decir, barajando posibilidades, descargándolas al reloj y usándolo como un perfecto gps para orientarnos a través del mismo en la montaña, para luego llegar a casa, volcar los datos al ordenador y decidir las rutas más convenientes (una y otra vez). Esa función que necesitaba para preparar este reto la hubiera cumplido satisfactoriamente el Suunto Ambit 2 sin lugar a dudas.

También, y muy importante, es la autonomía que nos ofrece este aparato, tampoco hubiera tenido ningún problema (mi Garmin 310xt no llegó ni a la mitad del reto).

Para el momento de mi vida en el que me encuentro, quizás buscando menos carreras organizadas y algo más de aventura en la montaña, este reloj cumple con creces todas mis expectativas. Por no decir, también, que la estética del mismo es inmejorable para usarlo como reloj de diario, uno nunca sabe donde lo puede necesitar jeje.

Lo último que he encontrado que me ha dejado ALUCINADO es el campo de aplicaciones que tiene para todos los gustos y colores. Tales como saber el porcentaje de oxígeno que hay, la pendiente, etc. Puedes "tunear" tu reloj con cada una de sus aplicaciones (más de 1000) que encontrarás en la página de MovesCount y que son GRATUITAS.

Tienen mil cosas más muy interesantes (modo natación, ciclismo, triatlón,...), para todo ello les dejo un compendio de los mejores artículos y vídeos que he ido encontrado a lo largo de las últimas semanas.

Honestamente este reloj ya lo había mirado y dudaba entre el Garmin Fénix y el Suunto, el concurso #MayayoAmbit2 es el que ha conseguido que busque mucha información del mismo y no tenga ninguna duda que para lo que yo necesito el Suunto Ambit2 es el reloj ideal.

Artículos:

Análisis de Suunto Ambit 2 y Suunto Ambit 2S con Ángel Vicente, Director Comercial Suunto España.
Otro análisis del Suunto Ambit 2S
Concurso #MayayoAmbit2 y descripción de su uso en el entrenamiento para carreras de montaña.
Kilian Jornet y el Suunto Ambit 2S
El Suunto Ambit supera ya las 2000 aplicaciones
Muy buena comparativa entre Suunto Ambit2 y Garmin Fénix.

Vídeos:

Presentación oficial del Suunto Ambit 2 y Ambit 2S
Función de triathlon
Función de natación (tanto indoor como outdoor)
Función de ciclismo en Suunto Ambit 2S
Seleccionar diferentes estilos de natación en el Suunto Ambit 2S
Cómo usar la función multideporte
Movescount

No hay comentarios:

Publicar un comentario