La 0-4-0 la había tachado de mi cutre calendario porque iba a ser muy cerca de la Ultra de Anaga, así que se me encendió la luz.
Pues nada, tocaba probar si los entrenamientos que estaba haciendo funcionaban. Estos entrenamientos no tienen ningún truco, una niña que cumple tres años ahora y un recién nacido, cuando podía hacía lo que el tiempo me permitía, sin más. Lo único es que siempre intento ir apretando un poco, ya que hay poco tiempo que al menos sea muy efectivo.
Bueno, al lío. El miércoles debía mandarme una siesta pero no pudo ser, la cabeza no me dejó dormir aunque estuve una horita y media y posición horizontal, algo es algo. Preparo todo, coche y paso primero por la casa de Juani y Marce, terminan de preparar todo y para El Socorro.
Muy buen ambiente y la línea de salida, todos a tocar el agua y ¡go go go! La idea era ir con Juani, pero todos sabemos como es esto, en cualquier momento alguno podía apretar y dejar al otro, era un entrenamiento y había mucha gente conocida, si no es con uno es con otro jaja. Efectivamente, llegando al avituallamiento de La Fortaleza, ya Juani se me había despegado, iba como un avión. En esos momentos a mi ya me entró mi primer pajarón (iban a ser unos cuantos). Llego al avituallamiento y decido tomarlo con calma, se acerca Damián y me dice que va a abandonar, bufffff, el demonio en mi hombro: vamos hombre, a casita, calentito, rico rico jaja. Decido repostar, descansar un poco y me empiezo a encontrar muy bien, así que tiro de nuevo.
Llegando a Montaña Blanca segundo pajarón, pero este de los gordos. De verdad, si en ese momento me tropezase y cayese al suelo, hubiera cogido la manta y allí mismo me quedaba a dormir hasta que alguien me fuera a buscar o algo peor. Menos mal que en el fondo de mi cabeza sonaba una voz diciendo: vamos, esto pasa, tranquilo, no pares, poco a poco. Y vaya, fue laaaargo, pero pasó.
En la cima |
Empiezo la ascensión y conseguí coger mi ritmo, poquito a poco y para arriba. Llegada al refugio, La Rambleta y, sin parar en el avituallamiento, a la cima. He leído otras crónicas y debo estar de acuerdo con algunas que dicen que "muchas veces había estado ahí, pero nunca como esta". De verdad, recordaré siempre esta subida como una superación brutal contra mi mismo, contra lo fácil, nunca se me había puesto tan cuesta arriba.
Sabía que quedaba la bajada, jeje, ya durante la subida iba pensando "¡mi madre! que luego hay que bajar todo esto". Parada en el avituallamiento de La Rambleta, ya el calor empezaba a hacer su aparición, repostamos y me quito todo el abrigo. Aparece Marcos totalmente recuperado, iba tocadillo media hora antes, menuda capacidad ¡genial! Tiro "p´abajo" e intento coger un ritmito constante, las piernas responden así que pim pam pim pam. Me adelanta Marcos que va muy bien y yo sigo. Un poco más abajo del Refugio hago mi primera parada social, me encuentro al amigo Pedro entrenado para la Transvulcania, palique, le pregunto si tiene crema para el sol y aprovecho. Seguimos, me encuentro a Suso y con un compañero de Studio 54, palique que te pego. En ese momento me adelanta Juanfra, me da muchísima alegría porque lo había visto muy jodido subiendo el pico, adiós este jaja. Seguimos, encuentro con Santi y algunos compañeros de Correcaminos, otro palique. Y un poco más adelante ya me encuentro con los que serían mis compañeros de bajada, el amigo Javi y Lolo de Tenerife Trail.
Pues ya se pueden imaginar, una bajada tipo entreno muy amena, con mucha conversación. Unas risas al llegar al avituallamiento de La Fortaleza, palique, nos pusieron unos chupitos de coca cola (había manga), felicitaciones a los que estaban ahí aguantando todo ese tiempo y seguimos el camino.
Pues nada, pasito a pasito a meta llegamos.
Por lo visto entrenar así parece que no va tan mal. Los pajarones los achaco al mal de altura y llevar mucho tiempo sin entrenar arriba, es una subida muy heavy en poco tiempo. Las patas aguantaron bien los 58 kms y con la comida e hidratación no hubo problemas, sigo pensando que este último punto es importantísimo.
Me falta nombrar a muchísima gente que me encontré por el camino, en definitiva felicidades a todos, del primero al último. Hayan llegado o no hayan llegado felicidades por intentarlo, siempre será mejor que no haber hecho nada.
No quiero terminar sin felicitar a TENERIFE TRAIL y darnos la gran oportunidad de hacer esta ruta.
Les pongo el vídeo donde se resume todo lo vivido, más o menos. Ahora que @valentisanjuan ha puesto de moda esto de los vídeos pues aprovecho y me uno al carro, si no han visto sus vídeos no dejen de hacerlo, muchos son muy divertidos, tiene más gracia que yo un rato.
Este es el enlace
¡Bien Edu! Estás como una puncha. Que viva la madre que te parió, ja,ja,ja.
ResponderEliminarQué viva, qué viva!!! jaja
EliminarBesos.