jueves, 27 de diciembre de 2012

Convertir bici de carretera en bici de triatlón part. I

Si alguien lee este post pensando que puede tunear su bicicleta de carretera y convertirla en toda una cabra para la larga distancia, ya le digo que es IMPOSIBLE.

No es posible porque el cuadro de una bicicleta de carretera y una carretera de triatlón es diferente en su geometría, en sus ángulos. Lo más que podemos pretender es cambiar ciertos aspectos de nuestra bici de carretera y buscar una posición más aerodinámica y cómoda.

Yo tengo una BH Prisma y en Marzo del 2013 quiero hacer un Half (medio Ironman) en Santa Cruz de Tenerife. Por el perfil del tramo de bicicleta he visto que unos acoples de larga distancia iban a mejorar mucho mi rendimiento y me hice con unos Profile Legacy.

Como soy un tío tan listo lanzado monto los acoples yo mismo y salgo a probarlos, hago algunos ajustes buscando la mayor comodidad pero hay algo que falla. ¿?



Evidentemente, si coloco los acoples y bajo la posición de mi espalda para apoyarme, el ángulo de mi cadera se cierra y vienen las molestias. Hay muchas páginas donde hablan de la perfecta posición en la bicicleta, no soy un experto en ello ni mucho menos.

Hay algunos sitios donde vas con tu bicicleta y te regulan la biomecánica de la misma, es decir, te montas en ella y recolocan tija, potencia, pedales, etc hasta conseguir la "perfecta" postura aerodinámica.

Pero esto choca con una parte de mi ser demasiado práctica. Si hago todo esto, a parte de los 25 o 30 euros que me va a costar y mañana quiero coger la bici para subir un puerto, tengo que recolocarlo todo en su forma original a parte de quitar acoples???? Para luego volver a colocarlo de nuevo con el follón que ello implica (a parte que no sería capaz de hacerlo yo solo).

Y en eso estoy ahora, parece ser que hay unas tijas de sillín que permiten varios movimientos. Llevarías de forma normal la tija recta y la bicicleta funcionando como una de carretera. Y la otra posición inclinaría la tija algo hacia adelante, aproximando el asiento al manillar (acoples), bajando la altura del ciclista y mejorando el ángulo del mismo dándole una postura más aerodinámica. Esta solución que he visto por algún lado es la que estoy investigando y me parece una muy buena opción.

Pues a ver si soluciono esto, les seguiré informando.

2 comentarios:

  1. Hay varias soluciones. Yo tengo dos tijas con dos sillines y los intercambio. los acoples no los toco simplemente me cojo a los acoples o al manillar.

    La posición de triatlón tiene el sillin mucho más adelantado y lo importante es la posición de los acoples y el sillin respecto al eje del pedalier. Por lo tanto con dos tijas se pueden combinar las posiciones sin mucho problema.

    Yo uso una de Profile designs FFP creo que se llama

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