lunes, 9 de septiembre de 2013

Los faros me atrapan

Pues queda dicho, el tema de los faros me tiene muy atrapado. Entre el tiempo a la familia (lo más importante), los entrenamientos y el trabajo las 24 horas del día menos las 8 horas que procuro descansar no queda para mucho más. Y entre las cosas que tengo algo abandonadas una de ellas es este blog.

El reto que nos estamos preparando ¡ya tiene fecha! Si todo va bien el 21 de septiembre saldremos del faro de Chamorga (punta de Anaga) y cogeremos rumbo al faro de Teno, al cual llegaremos el 22 de septiembre. Esta semana ya nos vamos a sentar con los planos, los tracks y nuestras impresiones entrenando para calcular los tiempos que vamos a ir haciendo, todo de una manera muy aproximada.

De verdad que recomiendo a todo el mundo que le guste esto del trail y la aventura algún día prepare un reto por su cuenta, lo cual no deja de ser un entrenamiento muy largo (la palabra reto nos queda algo grande jeje).

Independientemente de lo que ocurra el 21 de septiembre les digo que ya ha valido la pena. Quizás estamos muy acostumbrados a ir a carreras, pagar una inscripción y que nos lo den todo servido en una mesa, y si vamos a un avituallamiento y no hay coca cola fría y chocolatinas ponemos el grito en el cielo. Preparar una movida de esta manera, más en equipo, mirar tracks, alternativas, compaginar entrenos con momentos para investigar alternativas a rutas, ir preparando el material que uno va a llevar, donde coger agua, donde comer, a qué hora salimos, etc etc, es una pasada!!!!



Como anécdota les diré que ayer hicimos el entreno más largo, unimos el track 3 y 4 del reto y salieron 57,66 km, 2264 m de desnivel positivo y 4316 de desnivel negativo.


4 comentarios:

  1. Mucha suerte...hoy te ví bien, bueno un poco chupado, jajaja efecto del super entreno...
    Que haya mucha suerte e intentaré verte en algún punto...
    saludos y un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Domingo.
      Ya publicaremos las horas estimadas y los sitios donde vamos a parar un poco a comer algo. Y si ves algún punto donde quieras trotar un poco serás bienvenido.
      Felicidades por al carrera a ti y a tu padre.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Eduardo, que tal se dio este reto? Tiene muy buena pinta! Hace unos años estuve con mi chico en Tenerife y quedamos maravillados con la isla, ha tenido que ser una pasada.Te acabo de descubrir en twitter y veo que compartimos muchas cosas. Adelante con tus objetivos. Te sigo en tus andanzas. Go vegan power!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues el reto salió muy muy bien. Fueron 31 horas y media en las que pasó de todo, el resultado muy positivo. Y como dices tú vegan power! Puse una crónica en el blog del reto por si la quieres leer. Gracias!!!
      http://faroafarotenerife.blogspot.com.es/2013/10/la-cronica-by-edu.html

      Eliminar